McDonald’s une por primera vez a Manuel Turizo y Saiko, lanzando sus menús favoritos y su nueva canción

“Bahamas” estará disponible el 12 de abril en todas las plataformas digitales. ⦁ Los cantantes crean su nuevo HIT musical juntos que se llamará “Bahamas”, disponible el 12 de abril, con referencias a la marca: “Estás pa’ comerte como una Big Mac” ⦁ McDonald’s ha desarrollado de forma innovadora y mediante inteligencia artificial, un personaje digital híbrido que fusiona las identidades de ambos artistas: Big Tuko

Madrid, 4 de abril de 2024 – McDonald’s sabe que cada uno de nosotros tiene un menú favorito cuando visitamos sus restaurantes. Este año, McDonald’s España eleva esta premisa uniendo por primera vez a los artistas Manuel Turizo y Saiko, quienes han elegido sus propios menús favoritos, que se podrán disfrutar en los restaurantes por tiempo limitado. Los cantantes, fieles a la marca, no solo han compartido sus preferencias culinarias de McDonald’s, sino que también han compuesto un nuevo HIT musical en primicia, titulado “Bahamas” con una frase épica: “Estás pa’ comerte como una Big Mac” disponible en España el 12 de abril en todas las plataformas.

Ahora, por un tiempo limitado, se puede disfrutar de los menús favoritos de estos artistas a un precio especial de 10,90€. El menú completo Turizo está compuesto por un McMenú Big Mac, acompañado de patatas deluxe, alitas, Apple Pie y Coca-Cola Zero. Por otro lado, el menú completo Saiko consta de un McMenú Cuarto de Libra, además de 4 McNuggets, mini McFlurry Kit Kat y Fanta naranja Zero.

Al igual que cualquiera de nosotros, Manuel Turizo y Saiko tienen sus propios rituales al disfrutar de sus comidas favoritas en McDonald’s, como fans incondicionales de la marca. Turizo prefiere quitar los pepinillos de su Big Mac justo antes de morderlo, mientras que Saiko eleva el sabor de su Cuarto de Libra con queso, incorporando las icónicas patatas de McDonald’s dentro.

Este año, la innovación se manifiesta en la creación de Big Tuko, un personaje híbrido de Manuel Turizo y Saiko desarrollado con ayuda de la inteligencia artificial, que fusiona las identidades de ambos artistas. Este personaje ha sido el centro de todas las miradas y especulaciones en las redes sociales, hasta que finalmente se ha revelado su origen y la colaboración entre los artistas y McDonald’s, para desvelar los menús favoritos de ellos y su nuevo HIT musical.

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, ha destacado: “Manuel Turizo y Saiko son fans incondicionales de McDonald’s, lo que nos animó a poner en marcha esta iniciativa tan especial para nosotros. Como marca, compartimos muchos valores con ambos artistas como la modernidad, la diversión, o la cercanía, y por eso estoy convencida de que estos dos nuevos menús van a ser todo un éxito. Espero que los fans de Manuel y Saiko y nuestros clientes puedan disfrutar de esta colaboración ¡y de la canción! Para McDonald’s es muy importante estar cerca de ellos y ofrecerles nuevos momentos de diversión”.

Por su lado, los artistas también han compartido su emoción por revelar esta colaboración. Saiko ha asegurado: “He ido toda mi vida a McDonald’s, desde pequeño. Me ha acompañado en todas las etapas de mi vida y hacer esta colaboración con ellos, compartiendo mi propio menú favorito es algo que me emociona y que me identifica al 100%. Siento que la comida es un momento que inspira felicidad y McDonald’s me ha acompañado en algunas de las experiencias más bonitas. Me alegra poder compartir con mis fans algo tan personal y ojalá les guste tanto como a mí”.

Manuel Turizo afirma que: “Quiero que el público pueda disfrutar de mis productos favoritos de McDonald’s y, para mí, es todo un honor tener esta oportunidad. Siempre me ha encantado el sentimiento de diversión y energía cuando voy a McDonald’s y hacer esta colaboración, en la que me han permitido ser yo mismo y hacer algo musical, es todo un hito en mi carrera”.

Los fans de McDonald’s y de los artistas tendrán la oportunidad de acercarse aún más a esta colaboración única a través de artículos exclusivos de merchandising y experiencias inolvidables disponibles en las redes sociales de McDonald’s y en la app MyMcDonald’s.

McDonald’s España invita a todos a ser parte de esta experiencia gastronómica y musical con este proyecto, celebrando la individualidad y los gustos personales de cada uno, a través de los menús favoritos de Manuel Turizo y Saiko.

#McDonaldsxSaikoxTurizo

En esta web se pueden encontrar todos los detalles de la campaña: https://famousorder.mcdonalds.es/

Sobre Manuel Turizo

Sus discos, "2000", "ADN", y "Dopamina" incluyen hits mundiales como "Una lady como tú", "Culpables", "Quiéreme mientras se pueda", "El Merengue" y "La Bachata", canción que lo ha puesto en los primeros lugares dentro de las canciones escuchadas a nivel mundial, y que han ayudado a expandir su audiencia más allá de Latinoamérica al posicionarse en países como España, Alemania y Estados Unidos. Estos dos temas hacen parte de su tercer álbum 2000.

A lo largo de su carrera, Manuel Turizo ha demostrado su versatilidad musical al colaborar con diferentes artistas como Nicky Jam, Shakira, Maluma, TINI, Nicky Youre, Wisin y Yandel, Myke Towers, Piso 21, Anuel, entre otros. Más recientemente, Manuel Turizo se llevó a casa tres Premios Billboard Latinos, incluida la Canción Global del Año por la canción 22X Latin Platinum, “La Bachata”, que también obtuvo un Premio de la Música Latinoamericana, y fue nominado para un Latin GRAMMY. Manuel Turizo se encuentra actualmente trabajando en su esperado cuarto álbum de studio y recientemente lanzó una colaboración con Yandel llamado "Mamasota".

Sobre Saiko

Nacido en Granada, España, desarrolló su pasión por la música desde edad temprana. Comenzó su carrera como rapero a los 14 saños y su verdadero reconocimiento llegó con el lanzamiento de “Polaris”en 2022, canción que le permitió abrir la gira de Estados Unidos de Feid y la que posteriormente hizo un remix junto a Quevedo, Feid y Mora expandiéndose al mercado urbano internacional consiguiendo más de 180 millones de reproducciones, y también en el top de las listas de algunos países importantes como Chile, Colombia… y obteniendo cuatro discos de platino en España.

El exito continuó con el lanzamiento de “Supernova”en 2023, alcanzando el número 1 en las listas de sencillos de Spotify España. Además, colaboró en otras canciones como “Buenas”, “Reina”. Su ascenso en la industria musical se consolidó con colaboraciones destacadas junto a Mora, Feid u Ozuna, y con numerosos conciertos agotados y sencillos que alcanzaron el número 1 en España, acabando el año con 1 billón de streams en su catálogo.

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sost.enible

Teresa Teresa Díaz