Estas aquí

Happy Readers

                               

Happy Readers, un programa pionero para el fomento de la lectura infantil

Uno de los principales retos a los que se enfrentan hoy los padres es cómo inculcar los hábitos de lectura desde la infancia y como empresa líder y comprometida con la sociedad es nuestra responsabilidad dar respuesta a los desafíos que más preocupan a las familias.

Es este compromiso el que nos ha llevado a lanzar en España el programa Happy  Readers, una iniciativa que busca fomentar la lectura infantil, impulsando la educación desde la diversión y ofreciendo un lugar donde se puedan compartir experiencias entre padres e hijos tomando la lectura como vehículo.  

Desde el mes de febrero, todos los restaurantes McDonald’s de España, ofrecen la posibilidad de que las familias tengan la opción de elegir entre un juguete o un libro con el menú infantil.

La reconocida escritora Cressida Cowell autora de la exitosa saga infantil “Cómo entrenar a tu dragón” y ganadora de numerosos premios por su fomento a la alfabetización, ha creado una colección de 12 libros en exclusiva para McDonald’s, que están disponibles en todos sus restaurantes a lo largo de 2019. Desde que se lanzase el programa el 1 de febrero, ya se han distribuido más de 400.000 libros y se espera repartir 1.300.000 durante todo el año.

En España, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (Oepli), una de las asociaciones con mayor prestigio en este ámbito y con más de 35 años de experiencia en el fomento de la lectura infantil.

McDonald’s España ya ha realizado acciones anteriores como parte de su compromiso con el fomento de la lectura entre la población infantil; en el año 2014 lanzó una promoción temporal en la que junto al menú infantil se incluía un libro de naturaleza y en 2015 con una promoción de libros de aventuras.

La apuesta de McDonald´s por la literatura y el fomento de la lectura infantil como un momento de diversión a nivel mundial se remonta al año 2001, cuando en Suecia se ofreció por primera vez un libro como parte del menú Happy Meal. Desde entonces, se han distribuido cerca de 450 millones de libros a nivel global gracias a la iniciativa Happy Readers, que ya está implementada en mercados como Francia, Alemania, Canadá, Nueva Zelanda y Latinoamérica. Con el lanzamiento del programa Happy  Readers serán más de 85 países los que dispondrán de esta opción a la hora de elegir el menú infantil.

Esta iniciativa parte de la estrategia global de McDonald’s, “Scale for Good”, que tiene como objetivo utilizar la escala de la compañía a nivel mundial contribuyendo positivamente en las comunidades donde está presente. Así, como uno de los restaurantes más frecuentados del mundo, McDonald's reconoce la oportunidad que tiene con las familias de marcar la diferencia a través de su menú Happy Meal.

McDonald’s estará en el Pabellón Infantil en la Feria del Libro de Madrid 2019 

Ven a visitarnos en el Pabellón Infantil y Juvenil de la Feria del Libro de Madrid 2019 que se celebra del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque del Retiro. En esta 78º edición, McDonald’s será el patrocinador oficial del pabellón infantil donde los visitantes podrán disfrutar de la Happy Academia de las Letras’, en la que los niños y jóvenes podrán participar en divertidas actividades relacionadas con el desarrollo de la lectura y la escritura creativa, así como de la ilustración.

La participación de McDonald’s en la Feria del Libro se enmarca en el programa “Happy Readers”, una iniciativa a través de la cual se busca acercar y fomentar la lectura entre la población infantil.

¿Qué actividades podrás encontrar en la Happy Academia de las Letras? Consulta el programa de actividades aquí                  

La ‘Happy Academia de las Letras’ acogerá divertidos talleres de escritura e ilustración con las letras y la creatividad como protagonistas. En cada una de las sesiones programadas, niños y niñas de a partir de 7 años se convertirán en embajadores de las letras y juntos crearán y diseñarán historias a partir de las cuales se realizará el Primer Libro Colaborativo Infantil de la Feria del Libro de Madrid.

Además, contaremos con la presencia de los conocidos booktubers Javier Ruescas, Andreo Rowling y May R. Ayamonte quieres dirigirán talleres interactivos en los que los participantes podrán compartir con los influencers su pasión por la lectura.

No te lo pierdas. Te esperamos con tu hijo/a en el Pabelllón Infantil y en la Happy Academia de las Letras.

 

                                

Mesa redonda Feria del Libro "Nativos digitales"                       

Según una encuesta sobre Hábitos de Lectura Infantil realizada por McDonald´s y OEPLI con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, 7 de cada 10 padres no sólo opinan que sus hijos deberían leer más, sino que también consideran que los niños de hoy leen menos que las generaciones anteriores. Pero, ¿es esto del todo cierto?

Para debatir sobre este interesante tema contaremos con expertos en literatura infantil, filólogos, una joven booktuber y un científico para hablar sobre la adaptación de la literatura a los nuevos tiempos y sobre cómo afecta lo digital a la manera de aprender, leer y comunicarse.

  • ¿Cuándo? Miércoles 5 de mayo a las 11:30 hrs.
  • ¿Dónde? Pabellón Bankia
  • ¿Quieres acudir? Reserva tu plaza enviándonos un correo a la dirección mcdonalds@homeatc.es

 

 

                           

 

Primer Libro Colaborativo Infantil creado por niños y niñas en la Feria del Libro de Madrid

Gracias a todos los niños y las niñas que han participado en los talleres de escritura creativa e ilustración de la Happy Academia de las Letras de McDonald’s se ha elaborado el primer libro colaborativo infantil, originado en el contexto de la Feria del Libro de Madrid.

En él, se reúnen tres cuentos de aventuras: Mateo y el tesoro, El gigante de Duermetranqui y El Astronauta Pablo y el planeta solución. 

Os invitamos a todos a disfrutar de su lectura