La iniciativa #YoLeoEnCasa se celebra este jueves 2 de abril con motivo del Día Internacional del Libro Infantil

La acción se llevará a cabo a través de redes sociales y en ella participarán escritores, ilustradores y cuentacuentos con el objetivo de acercar la lectura a los niños

McDonald’s y la OEPLI, presentan la iniciativa #YoLeoEnCasa  

·       La iniciativa #YoLeoEnCasa se celebra este jueves 2 de abril con motivo del Día Internacional del Libro Infantil

·       La acción se llevará a cabo a través de redes sociales y en ella participarán escritores, ilustradores y cuentacuentos con el objetivo de acercar la lectura a los niños

 

Madrid, 02 de abril de 2020 – Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil hoy jueves 2 de abril McDonald’s, en colaboración con la Organización Española Para El Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), presenta la iniciativa para el momento de la lectura, #YoLeoEnCasa.

#YoLeoEnCasa ofrecerá hoy a partir de las 13:00 horas a las familias con niños de hasta 9 años divertidos contenidos relacionados con la lectura y la ilustración con los que, tanto los organizadores como los participantes en el mismo, buscan acercar la lectura al público infantil en un entorno más complejo de lo habitual.

El día Internacional del Libro Infantil se celebra cada 2 de abril desde 1967, en coincidencia con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen. En España, es la OEPLI como sección española de IBBY (International Board on Books for Young People) la encargada de difundir y promover la celebración de este dia.

McDonald’s lanza esta iniciativa junto con OEPLI en el contexto de su programa Happy Readers, cuyo objetivo es fomentar la incorporación de la lectura en el día a día de los niños y niñas como un momento de ocio y diversión.

Los contenidos se ofrecerán en dos bloques; el primero se podrá seguir en directo desde el perfil de Facebook de McDonald’s España a partir de las 13:00 horas. Este bloque contará con la participación de María Isabel Molina, presidenta del Consejo General de Libro Infantil y Juvenil, quien dará la bienvenida y realizará la lectura del libro infantil “El Héroe”. A continuación, Begoña Oro, escritora y ganadora del Premio Lazarillo 2018, participará leyendo “El Escondite de Animales”.

El primer bloque continúa con el ilustrador Xan López Domínguez, quien nos enseñará a ilustrar los personajes de “La Gallina Churra”, mientras nos desvela el cuento. Como cierre del primer bloque, Pilar Lozano escritora española de literatura infantil y ganadora del Premio Lazarillo, entre otros, narrará el cuento “Rino Detective y el pingüino desaparecido”.

 

 

El segundo bloque del festival #YoLeoEnCasa dará comienzo a las 17:30 horas también en el perfil de Facebook de McDonald’s España, donde tanto pequeños como mayores, podrán disfrutar de la actuación de Ana Iturrate y Alba Vergne con su títere cuentacuentos, quienes narrarán uno de los 12 libros creados en exclusiva por Cressida Cowell para McDonald’s y el programa Happy Readers. A continuación, Ana García Castellano interpretará otro de los libros de la misma autora, como viene haciendo estos últimos días a través del mismo canal como entretenimiento para los más pequeños.

Tras la participación de los cuentacuentos, el ilustrador Antonio Seijas representará a través de la ilustración un fragmento del popular cuento ‘El Principito’, del autor Antoine de Saint-Exupéry. A continuación, Arturo Padilla, escritor de literatura juvenil y booktuber, narrará el cuento popular ‘El traje nuevo del emperador’. Por último, Marta Higueras, presidenta de la Asociación española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, clausurará el festival con la lectura del libro “El Lazarillo de Tornes”.

Sobre Happy Readers

Desde el inicio del lanzamiento de Happy Readers en 2019, McDonald’s ha puesto en circulación más de 1.300.000 libros en España, y espera poder seguir contribuyendo al fomento de la lectura infantil en 2020.

En nuestro país, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), una de las asociaciones con mayor prestigio y más de 35 años de experiencia en este ámbito. Como parte de esta colaboración conjunta, McDonald’s es patrocinador del Premio Lazarillo de literatura infantil y juvenil, el más antiguo e independiente de los convocados en las lenguas de España, que este año alcanza su 60 edición y que premia la creación literaria y contribuye a dar una mayor visibilidad y reconocimiento a autores e ilustradores.

Anterior Artículo anterior Siguiente Artículo siguiente