Cruz roja

McDonald’s y Cruz Roja firman un acuerdo para fomentar el empleo de mujeres víctimas de violencia de género

- La colaboración contempla el fomento de la empleabilidad de mujeres que hayan pasado por esta lacra y distintas acciones de apoyo para este colectivo. - Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan de Igualdad de McDonald’s que obtuvo el sello SGIG (Sistema de Gestión de Igualdad de Género) de AENOR.

Madrid, 30 de noviembre de 2021 McDonald's, compañía líder en el sector de la restauración en España, con más de 550 restaurantes en todo el país, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para el fomento del empleo de mujeres víctimas de violencia de género. Estas mujeres, que son participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, podrán acceder a programas de inserción laboral e integración social a través de los cuales asistirán a charlas, sesiones de coaching/mentoring o simulacros de entrevistas, con la intención de que se familiaricen con estas situaciones y puedan afrontarlas sin dificultad.

 

McDonald’s participará, además, en distintas iniciativas incluidas en el Plan de Empleo de la institución, como “El Balance Más Positivo”, con el objetivo de concienciar a las empresas sobre la conciliación corresponsable o “En realidad no tiene gracia” acción que pretende acabar con los prejuicios a la hora de entrar en el mercado laboral.

 

Dentro del acuerdo alcanzado, McDonald's se compromete también a incluir en sus procesos de selección a las mujeres víctimas de violencia de género participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, informando a la institución sobre las posibles vacantes a nivel estatal que se creen, del perfil requerido y de las condiciones laborales.

 

Esta iniciativa forma parte de su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres establecido en su Plan de Igualdad  y que obtuvo el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR. Este Plan cuenta con un apartado específico sobre Violencia de Género en el que se establecen acciones dirigidas a mujeres que puedan sufrir esta situación entre ellas la elaboración de un Protocolo que recoge los derechos legalmente establecidos para personas que hayan sufrido esta situación, así como los canales para la comunicación entre las trabajadoras afectadas y la empresa.

 

Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, asegura: “Nuestro objetivo como una de las principales compañías empleadoras de España es garantizar el bienestar de todo nuestro equipo. En la actualidad contamos con un sólido y ambicioso Plan de Igualdad, en el que la inclusión y la no discriminación son unos de nuestros pilares fundamentales. En este sentido, agradecemos a Cruz Roja su colaboración para fomentar juntos el empleo de mujeres víctimas de violencia de género, una lacra social a la que hacemos frente”.

 

Por su parte, Cruz Roja llevará a cabo los procesos de preselección de personal solicitados por la compañía, ajustándose a los perfiles requeridos y garantizando que las candidatas cuentan con las competencias necesarias para realizar las funciones y tareas propias de los puestos de trabajo. Asimismo, apoyará a McDonald's durante el proceso de selección ofreciendo la posibilidad de organizar entrevistas individuales o grupales, ya sea en las instalaciones propias o de la empresa.

 

En palabras de Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja, “la firma de este acuerdo de colaboración dará un gran impulso a la labor que llevamos a cabo para ayudar a la inserción laboral de las mujeres que pertenecen a este colectivo.

Solo en 2020 desde el Plan de Empleo intervinimos con 3.500 mujeres víctimas de violencia de género, un 30% más que el año anterior, con el objetivo que tengan la oportunidad de mejorar su situación económica y su autoestima, y todas las nuevas acciones que se van a implementar con el apoyo de McDonald 's serán, sin duda, determinantes para que puedan salir adelante”.

 

Una vez finalizado cada proceso, McDonald's trasladará a Cruz Roja el resultado obtenido, y ofrecerá un feedback para seguir reforzando las competencias de las participantes y/o mejorar futuros procesos de preselección.

 

La firma de este acuerdo supone la promoción de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades dentro del tejido empresarial, un objetivo esencial para la empresa y en el que trabaja de forma continuada para crear un entorno laboral agradable e integrador para toda su plantilla, que asciende a casi 22.000 personas en toda España.

 

Precisamente hoy, en Sevilla, Miguel Liaño y Rafael Castaño, franquiciados de McDonald’s en Sevilla y Málaga, respectivamente, reciben el premio de Cruz Roja por colaborar activamente en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, enmarcado en el proyecto “Reto Social Empresarial: Alianzas 2021”. Reconocimientos que suponen otra muestra del compromiso social y local de la compañía. 

 

 

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Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 550 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.

 

 

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