McDonald's La Paz

Las cocinas de McDonald’s se encienden de nuevo para llevar comida al personal del Hospital de La Paz

·       McDonald’s ha puesto en funcionamiento las cocinas del restaurante que tiene junto al Hospital Universitario La Paz para ofrecer comida a los trabajadores del centro sanitario.

·       La comida la prepararán empleados voluntarios de la compañía, que se turnarán diariamente para preparar los productos y entregarlos en el hospital.

·       Aunque el restaurante no estará abierto al público, McDonald’s ha empezado a operar implementando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados.

Madrid, 28 de abril de 2020 Las cocinas del restaurante McDonald’s ubicado junto al Hospital La Paz en Madrid se han encendido de nuevo esta mañana, a puerta cerrada y por una causa excepcional. La compañía, que mantiene cerrados temporalmente todos sus restaurantes en España, ha puesto en marcha un operativo especial para ofrecer comida al personal del complejo hospitalario mientras dure la crisis provocada por el COVID-19. Los productos se entregarán cada día a la hora del almuerzo, y serán empleados voluntarios de McDonald’s quienes se encarguen de prepararlos y llevarlos de forma segura hasta el hospital.

El Director General de McDonald’s España, John Alves, comenta: “Queremos dar las gracias a todas las personas que cada día trabajan sin descanso para cuidar de la sociedad y salvar vidas. En la medida de nuestras posibilidades, queremos estar a su lado y ayudarles con lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar”. Alves, que se ha sumado al equipo de voluntarios que prestan servicio al Hospital, ha declarado que “el servicio que estamos dando en este restaurante representa el compromiso de todos los que formamos parte de Mcdonald’s, de nuestros empleados, franquiciados y proveedores”.

Por su parte, el Doctor Javier Cobas. Subdirector Gerente del Hospital La Paz ha declarado que “desde el Hospital La Paz queremos agradecer a todo el personal de McDonald’s su generosidad y valentía. Iniciativas como esta ponen de manifiesto una vez más que no estamos solos en la lucha. Gracias por vuestro apoyo.”

Junto a la comida, el personal del Hospital Universitario La Paz recibirá tarjetas con mensajes de agradecimiento, procedentes tanto de empleados de McDonald’s como de todas aquellas personas que se los quieran hacer llegar, a través del espacio que la compañía ha habilitado en sus redes sociales.

Esta iniciativa es solo uno de los proyectos solidarios que la compañía tiene previsto poner en marcha como muestra del agradecimiento a la labor que están llevando a cabo los profesionales de la salud, y se suma al operativo especial de donación de alimentos que McDonald’s ha venido desarrollando desde el inicio de la crisis sanitaria bajo el programa #ayudarsabebien.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, McDonald’s España puso en marcha un operativo especial de donación de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cáritas entre otras asociaciones benéficas. El volumen de alimentos donados por la compañía asciende ya a 128,9 toneladas, y entre ellos se incluyen lácteos, zumos y productos frescos como frutas y verduras.

La donación se ha anunciado a través de un comunicado de prensa y de las redes sociales de la compañía, junto con los hashtags #ayudarsabebien y #quédateencasa.

Notas para los editores:

Disponemos de imágenes para ilustrar esta nota de prensa. Puedes verlas y descargar las que estimes oportuno en Dropbox Acciones Hospital La Paz.

Patricia Ares

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 35 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos.