Con la sostenibilidad

La aspiración de McDonald’s es desarrollar y operar restaurantes con un alto nivel de eficiencia, capaces de generar valor no sólo en el propio negocio, sino también en las comunidades donde están presentes. En un espíritu de mejora continua, la compañía trabaja para aplicar las mejores prácticas medioambientales en todas las facetas de su actividad empresarial.

La estrategia de sostenibilidad de McDonald’s se articula en tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, los envases y el reciclado.

Energia y movilidad eléctrica

Energía y movilidad eléctrica

Llevamos diez años implementando medidas de eficiencia energética, diseñando nuestros restaurantes con instalaciones eficientes en todo lo referente a cocina, iluminación y climatización. Monitorizamos el consumo eléctrico, y más del 95% de nuestros restaurantes ya funcionan con energías renovables. Este año 2020 alcanzaremos el 100%. Además, hemos firmado un acuerdo con Endesa e Iberdrola para instalar más de 150 cargadores de vehículos eléctricos en nuestros restaurantes para 2021.

Sostenibilidad

Envases

Trabajamos constantemente para que nuestros envases sean cada vez más sostenibles. En materia de plásticos de un solo uso, hemos retirado las pajitas de plástico y hemos implementado sucesivos cambios en otros envases como, por ejemplo, el vaso de McFlurry o el bol de las ensaladas. En 2018, más del 80% de nuestros envases ya procedían de fuentes renovables, recicladas o certificadas. Tenemos el compromiso de que este porcentaje aumente al 100% en un plazo máximo de cinco años.

Reciclado

Reciclado

McDonald’s fue la primera empresa de restauración organizada en instalar papeleros de reciclado en los salones de sus restaurantes. Pero nuestro compromiso con el reciclado va más allá. Desde 2009, el aceite de nuestras cocinas se destina a la producción de biodiesel. Colaboramos con Ecotic desde 2005 y con Ecopilas desde 2010, para garantizar que todas las baterías y residuos de aparatos eléctricos de nuestros juguetes se reciclen adecuadamente. Y también formamos parte de Ecoembes desde 1998, para garantizar que todos los envases que se ponen en el mercado puedan tener una segunda vida. Aprende a reciclar en McDonald's.

Saber más
Happy change

El movimiento “Happy Change”

En McDonald’s somos conscientes de que no tenemos la solución definitiva para frenar el cambio climático, pero sí queremos formar parte de ella. Y sabemos que no podemos hacerlo solos. Por eso hemos creado y estamos impulsando un movimiento colaborativo, al que hemos llamado “Happy Change”. Un movimiento que nos llama a la acción, a modificar nuestros hábitos, y que implica una mayor concienciación sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el planeta.

Juguetes sostenibles en Happy Meal®

En McDonald’s, queremos cuidar del planeta, por ello queremos que nuestros juguetes de Happy Meal® sean más sostenibles. Nuestro objetivo para finales de 2025 es que cada juguete que un niño encuentre en un Happy Meal® esté creado con materiales renovables, reciclados o certificados. Por eso estamos trabajando con científicos, ingenieros y jugueteros para cambiar la forma en la que producimos estos juguetes para siempre, reduciendo el plástico virgen a base de combustibles fósiles de ellos en un 90%.

Nuestro compromiso con la calidad

Para McDonald's, una buena comida significa ofrecer productos de alta calidad elaborados con los mejores ingredientes y con los máximos estándares de seguridad alimentaria, desde el origen hasta el restaurante.

Saber más