Estas aquí

QUIÉN ES QUIÉN

El Comité de Dirección de McDonald´s S.A.U, al frente del cual se encuentra el Presidente y Director General, Mário Barbosa, está integrado por los siguientes directivos de la compañía:

Mário Barbosa

Mário Barbosa

Presidente y Director General de McDonald’s España

Mário Barbosa es Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Lisboa. Nacido en Lisboa en 1970, está casado y tiene tres hijos.

Inició su trayectoria profesional en el ámbito financiero. Tras seis años como Brand Manager en una reconocida marca de cervezas, en 1999 se incorporó a McDonald’s Portugal como Supervisor de Marketing. En 2002 asumió el cargo de Director de Marketing , y nuevas responsabilidades como Director de Marketing y Comunicación en 2006. Posteriormente en 2008 fue nombrado Director General de McDonald’s Portugal, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Alexandre Simon

Alexandre Simon

Vicepresidente de Marketing, Digital y Supply Chain de McDonald’s España

Licenciado en Empresariales por L’Ecole Supérieure des Sciences Commerciale Appliqueés (ESLSCA), Alexandre comenzó su carrera profesional como consultor de marketing en IRI Secodip (empresa de Investigación).

En 2000 se incorporó a McDonalds Francia como Brand Manager hasta 2003 fecha en la que promociona a Marketing Manager. Tres años después recaló en McDonald’s España ocupando el puesto de Director de Marketing Adjunto hasta que en 2007 entra a formar parte del Comité de Dirección y es ascendido a Director de Marketing, Comunicación y Business Insight. En abril de 2011 asume el cargo Vicepresidente de Marketing, Comunicación y Business Insight, ampliando posteriormente responsabilidades como coordinador de las Unidades de Negocio.

Actualmente, ostenta el cargo de Vicepresidente de Marketing, Digital y Supply Chain de McDonald’s España.

Robert Ros

Robert Ros

Director de las Business Units de McDonald’s España

Robert entra a formar parte de la familia McDonald’s en 1983 trabajando de fin de semana en el primer restaurante McDonald’s de Barcelona (Pelayo) mientras compagina sus estudios de Ingeniería Industrial.

Desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional en restaurantes pasando por todos los puestos gerenciales hasta su promoción a Gerente de Restaurante en 1989.

En 1996 dio el salto definitivo a la oficina regional de Barcelona como consultor de negocio para los restaurantes franquiciados. De ahí pasó en 1998 a ser responsable de los 21 restaurantes que opera la compañía en Barcelona para en 2005 promocionar a Field Service Manager de la Región de Cataluña.

Robert es ascendido en 2007 a Director de todos los restaurantes de la compañía y en 2009 entra a formar parte del Comité de Dirección de McDonald’s España. En 2012 fue nombrado Director de la Región Este de McDonald’s España, cargo que ha ostentado hasta asumir su cargo actual el 1 de enero de 2016.La estructura de las Business Units incluye McOpCo y Cinco Areas Geográficas.

Tomás García

Tomás García

Director de Operaciones, Seguridad y Sistemas de McDonald’s España

Diplomado en Turismo y Master en Restauración y Gerencia Hotelera y empresas de restauración, Tomás comienza su carrera en la compañía en 1996 como gerente del restaurante de Esparteros después de un programa de formación acelerada.

En 1998 se incorpora definitivamente a las oficinas centrales como consultor del departamento de Formación y dos años después se le promociona a Consultor de Field Service,  en la Región Centro Norte para posteriormente pasar a  Manager de Field Service para la entonces recién creada Dirección Regional Sur.

En 2009 Tomás fue nombrado Director de la Región Sur, cargo que ha ostentado hasta asumir su cargo actual el 1 de enero de 2016.

Luisa MasuetLuisa Masuet

General Counsel McD's Spain & Southern Europe Counsel.

Licenciada en Derecho por la Universidad central de Barcelona y Máster en Comercio Internacional, se incorporó a la compañía en 1999.

Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en el ámbito jurídico en uno de los despachos más importantes del país. La expansión internacional del bufete la convirtió en responsable de la primera apertura de un despacho jurídico español en Portugal donde trabajó durante 5 años hasta su incorporación a McDonald’s.

Luisa, compagina sus responsabilidades jurídicas con las propias del Departamento de Franquicias, como responsable de la elaboración no sólo de las políticas de franquicia sino  de la selección y formación de futuros franquiciados.

Actualmente, Luisa es miembro del Comité de Dirección de McDonalds España, Secretaria del Consejo de Administración de las sociedades del grupo McDonalds y Vicepresidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

José Sánchez-Guerrero

José Sánchez-Guerrero

Vicepresidente Financiero y Franquicias de McDonald’s España

Desde su incorporación a McDonald's, José Sánchez-Guerrero ha ocupado varios cargos de responsabilidad, en España y a nivel Internacional.

Ingresó en la compañía en 1995 como Controller financiero y en 1999 fue promocionado al puesto de Vicepresidente Financiero. En 2000 pasó a ocupar el puesto de Patrono de la Fundación Infantil Ronald McDonald, incorporando en 2001 responsabilidades al frente del Comité Europeo Financiero y de Sistemas. En 2002 pasa a formar parte del Comité Mundial de Finanzas.  Asimismo en los últimos años ha asumido responsabilidades en las áreas Financiero, Seguridad, Control de Calidad, Compras y Medioambiente.

En la actualidad ostenta el cargo de Vicepresidente Financiero y Franquicias de McDonalds España.

Alberto Unzurrunzaga

Alberto Unzurrunzaga

Director de Recursos Humanos de McDonald’s España

Alberto ocupa la posición de Director del departamento de Recursos Humanos de McDonald's España.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Alberto comenzó su andadura en McDonald’s en 1997 como Manager de Recursos Humanos asumiendo la coordinación del departamento y el diseño de las políticas propias del área. Posteriormente incorporó entre sus responsabilidades la dirección de  compensación y beneficios hasta su nombramiento, en 2007, como director del área de Recursos Humanos de la compañía.

Anteriormente, Alberto cuenta con una dilatada experiencia en Recursos Humanos en empresas como José Luis, Ishtol S.A. y Aegón Seguros S.A.