Estas aquí

FUNDACIÓN INFANTIL RONALD McDONALD

Por el bienestar de los niños y sus familias

Como parte del compromiso de McDonald's de formar parte de la comunidad en la que se integra y su responsabilidad hacia los valores familiares, nació en noviembre de 1997, la Fundación Infantil Ronald McDonald, una institución benéfica independiente cuya finalidad es poner en marcha iniciativas que contribuyan al bienestar de los niños en nuestro país.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de la Ronald McDonald House Charities, una institución sin ánimo de lucro que opera ya en varios países de todo el mundo. Su principal objetivo es la creación y  mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, un "hogar fuera del hogar" para aquellos niños y sus familias que se trasladan fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración.

Según expertos médicos, estos “hogares lejos del hogar” velan por la calidad de vida del niño enfermo,  mantienen su estructura familiar, los juegos, la amistad, y también la escolarización cuando ello es necesario y, además, contribuyen a paliar el impacto de su enfermedad. Las familias también valoran positivamente la existencia de estas Casas porque pueden involucrarse aún más en el tratamiento y cuidado del niño y sentirse apoyados por otras familias residentes

Casas Ronald McDonald, como la que ya existe en Barcelona desde el año 2002 en las inmediaciones del Hospital Vall d’Hebrón, la de Málaga, inaugurada en febrero de 2012, colindante con el Hospital Materno-Infantil de la capital malagueña, y la de Valencia, en el recinto hospitalario del Nuevo Hospital de La Fe, que abrió sus puertas en 2013. Además, ya construida, la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada en el recinto del Hospital Niño Jesús, tiene previsto su apertura hacia finales de 2014.

McDonald’s colabora con la Fundación a través de dos vías principalmente: por un lado, todos los restaurantes McDonald’s España donan diariamente el 0,1% de sus ventas, más la recaudación obtenida por la celebración del McHappy Day y la de las urnas de sus restaurantes; y por otro, la compañía aloja en sus oficinas al equipo de gestión de la Fundación y recibe una extensa colaboración voluntaria por parte de distintos departamentos de McDonald’s España y de sus proveedores.

www.fundacionronald.org