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La Formación

Formación

Dar a cada empleado la oportunidad de formarse para crecer es algo prioritario para nuestra compañía.

Con este espíritu se creó el Departamento de Formación de McDonald’s España desde el que se desarrollan diferentes herramientas y programas formativos con el fin de preparar y capacitar a cada empleado para el desarrollo de sus funciones profesionales.

 

Un programa de formación que se inicia el primer día de trabajo 

El plan de estudios de McDonald’s está dividido en módulos de formación adaptados al nivel de responsabilidad de cada empleado. Cada módulo se desarrolla sobre un método pedagógico que alterna la teoría con la práctica y ofrece un amplio conjunto de herramientas, manuales y otras utilidades que acompañan al empleado desde su primer día de trabajo proporcionando una formación continua.

 

Centro de Formación de McDonald's España

Desde el centro de formación de McDonald’s  en Madrid se presta servicio tanto a los restaurantes como a los diferentes departamentos de la compañía. Sólo en 2011 participaron más de 2000 alumnos provenientes de todos los restaurantes de España. Los contenidos de los cursos presenciales se enfocan en seis grandes áreas: seguridad alimentaria, recursos humanos, relaciones comerciales, técnicas de operación, mantenimiento de equipos y administración. Estos cursos se complementan con otras iniciativas tecnológicas que incluyen la formación e-learning o formación a través de webcast que durante un año llegan a dar soporte a más de 3000 personas. 

 

Formación internacional

La formación impartida en España se combina con la posibilidad de asistir a cursos  impartidos en diferentes centros de McDonald’s a nivel internacional. Los alumnos inscritos tienen la oportunidad de acudir a diferentes cursos en ciudades como Londres, Munich o Chicago.

 

Un enfoque en el desarrollo de las personas

El sistema de formación de McDonald’s está perfeccionado para que los empleados adquieran altos niveles de desempeño dentro de la marca; pero las competencias tratadas son aplicables a muchos tipos de negocio, así entre otras: satisfacción del cliente, comunicación, liderazgo, asesoramiento, pensamiento estratégico, enfoque en objetivos, trabajo y gestión de equipos, gestión del tiempo, etc.