Estas aquí

Q DE CALIDAD

McDonald's consigue la Q de Calidad

Somos la primera cadena de restauración en obtener la Q de Calidad para todos nuestros restaurantes

En McDonald’s nos comprometemos para que la CALIDAD esté presente en todos los ámbitos de la compañía, desde el producto que ofrecemos hasta la responsabilidad que mantenemos con nuestros empleados y con el entorno. Sólo de este modo es posible que nos hayan concedido la Q de Calidad, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y  que nos hayamos convertido en la primera cadena de restauración en conseguir este distintivo para todos nuestros restaurantes.

La marca Q de Calidad, que actualmente poseen más de 2000 establecimientos en España, demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, ofreciéndole un servicio excelente. A nivel general, el ICTE certifica a McDonald’s aplicando las diferentes normativas que establece para el sector de la restauración y que regulan, entre otras materias, la calidad de las instalaciones y los equipos, los servicios y productos, la limpieza e higiene, el servicio al cliente, las buenas prácticas y formación de nuestros empleados y sostenibilidad en todos nuestros restaurantes. De este modo la Q de Calidad viene a avalar el buen funcionamiento de todo un sistema de gestión en el que la calidad es el denominador común.

¿Qué supone la Q de Calidad...?

Producto

La Q de calidad certifica que McDonald’s realiza un estricto seguimiento y control de sus proveedores así como todo el proceso de distribución, recepción, y elaboración de sus productos en sus restaurantes en España, velando así por la calidad de todos ellos.

Higiene y seguridad alimentaria

La Q de Calidad certifica que McDonald´s aplica todos los requisitos que garantizan un correcto mantenimiento, limpieza e higiene de las instalaciones así como de los equipos involucrados en la elaboración de sus productos y el estricto cumplimiento de unas buenas prácticas de manipulación por parte del personal, para garantizar a sus clientes un producto de calidad.

Sostenibilidad

La Q de Calidad también certifica que McDonald’s desarrolla una línea de actuación sostenible a través de un código de buenas prácticas medioambientales establecido para todas sus actividades: los envases, la eficiencia energética y el diseño en los restaurantes, etc.

Empleo

La Q de Calidad también certifica que McDonald’s es una empresa comprometida con sus más de 21.000 empleados asegurándoles la formación necesaria para  desempeñar correctamente sus funciones y proporcionándoles un entorno laboral adecuado y seguro.

Servicio al Cliente

La Q de Calidad certifica que McDonald’s es una compañía comprometida con dar un buen servicio a sus clientes, a través de un trato amable, rápido y personalizado por parte del personal en todos sus restaurantes. Es decir, la Q de calidad avala el 100% de la satisfacción de los clientes asegurando una correcta atención a reclamaciones, quejas y sugerencias.