Estas aquí

LECHUGA

NUESTRAS LECHUGAS PREFERIDAS

 Iceberg, romana, lollo rojo, espinaca baby, tat soï, batavia… La iceberg y la batavia para los sándwiches* y las demás para nuestras ensaladas. Una vez recolectadas, las lechugas simplemente son lavadas, cortadas, embolsadas y ya están listas para consumir. Nuestras ensaladas las tomas siempre frescas y crujientes porque nuestro proveedor Florette solo ofrece productos de calidad.


EN CADA BOLSA DE LECHUGA ENCONTRAREMOS SUS DATOS DE IDENTIFICACIÓN

A partir de una bolsa de lechuga lista para su uso, nuestro proveedor Florette puede encontrar rápidamente y con exactitud el número de las parcelas cultivadas, el origen de las semillas y la naturaleza de los abonos y tratamientos que se han utilizado. Asimismo, podemos saber a qué hora ha sido recolectada.

A continuación toda esta información se consigna y, de este modo, cada bolsa se identifica con una fecha límite de consumo y con un número de lote, que aseguran la trazabilidad del producto acabado, es decir, la posibilidad de determinar con precisión el origen y el historial de cada lechuga.


LECHUGAS CULTIVADAS ESENCIALMENTE A CAMPO ABIERTO

Nuestras lechugas se cultivan esencialmente a campo abierto y completan su ciclo de crecimiento entre 45 días en verano y 110 en invierno. Los campos de cultivo están en Navarra, Murcia y Soria.

Florette promueve unas buenas prácticas sobre la base de unos requisitos de calidad. De este modo, por ejemplo, los abonos y los productos fitosanitarios deben ser objeto de un uso razonado y justificado. En un tiempo máximo de 3 horas después de la recolección, las lechugas son conducidas hasta una unidad de refrigeración.


LA APUESTA: MÁXIMO FRESCOR

La conservación entre 1ºC y 4ºC, y el lavado de agua clorada seguido de baños de agua helada, permiten la higienización del producto y garantizar una mejor conservación. Para ralentizar el proceso de oxidación de las hojas de iceberg, se retira un poco de aire de las bolsas. De este modo, no se necesita ningún aditivo ni conservante.


* salvo modificación de las variedades de lechugas utilizadas conforme a su disponibilidad y a la temporada.