Estas aquí

CARNE

CARNE 100% DE VACUNO

La carne de nuestras hamburguesas es 100% vacuno procedente de unas 30.000 ganaderías en España. Nuestro proveedor OSI Food Solutions (con sede en Toledo) utiliza sólo piezas enteras de músculo procedente de cuartos delanteros y faldas.

CONOZCA TODO SOBRE EL ORIGEN DE NUESTRAS HAMBURGUESAS

Cada animal está identificado con dos crotales numerados según legislación europea. Este número figura en un documento de identificación animal que contiene toda la información sobre su origen. En el matadero, se asigna a cada animal un número de sacrificio junto con su número de identificación.

En la planta de elaboración, los códigos de trazabilidad están determinados de manera que podamos seguir la carne a lo largo de todo el proceso de elaboración.

LIBRO DE TRATAMIENTOS VETERINARIOS

Un libro de tratamientos incluye todas las recetas y tratamientos aplicados a cada animal, respetando los tiempos de espera establecidos por la legislación.

La alimentación de los bovinos no contiene proteínas de origen animal ni harinas de pescado. Las principales fuentes de alimentación son forrajes, pastos y cereales.

ATENCIÓN AL ESTRÉS DURANTE EL TRANSPORTE DE LOS ANIMALES

Durante el transporte de los animales y su estabulación en el matadero se le da gran importancia al bienestar animal: aspectos como las autorizaciones y los tiempos de transporte, alimentación, hidratación, confort, protección, densidades, bienestar animal (basado en la normativa vigente y en los conocimientos de la Doctora Temple Grandin).

EL MATADERO, LO QUE DEBEMOS SABER

Durante la obtención de canales y cuartos, y en el despiece posterior se retiran e incineran todos los materiales específicos de riesgo (médula, cerebelo,…) y se quitan los principales ganglios linfáticos.

LAS 6 ETAPAS DE ELABORACIÓN

  1. Durante la recepción de la carne se realiza la inspección visual de la misma para retirar aquellas piezas que no cumplan nuestros estándares de calidad.
  2. Las piezas enteras de carne se mezclan y pican sin añadir grasa, ni aditivos ni conservantes*.
  3. A continuación pasan a la formadora: la carne picada se introduce en moldes que le dan la forma deseada.
  4. Una vez formadas, las hamburguesas se ultracongelan
  5. Un laboratorio controla y analiza las muestras, cogidas al azar, de hamburguesas ya congeladas. Además se realizan pruebas de cocinado.
  6. A lo largo de todas las etapas de producción, estrictas medidas de higiene condicionan el proceso (ropa de trabajo especial para los trabajadores y aplicación de buenas prácticas de fabricación). Ningún lote de hamburguesas se distribuye sin el visto bueno del laboratorio.

*Conforme a la legislación de carnes picadas, que es la que regula nuestro producto