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LA NUTRICIÓN EN McDONALD'S

 

 

 

 

Come con cabeza

Nutrition

Conoce toda la información nutricional de nuestros productos

Explicación CDOPara una mayor transparencia, en McDonald’s hemos creado un sistema de información nutricional simple y accesible. Un sistema diseñado para ayudarte a elegir el menú que mejor se adapte a tus necesidades. Esta información también está disponibles en los envases de los principales productos, para ayudarte a comprender mejor los productos y equilibrar tus comidas.
Para calcular las calorías que tiene tu menú favorito, consulta en www.mcdonaldsmenu.info !


¿Cómo interpretar la información nutricional?

¡Familiarízate con el sistema!

EN PRIMER LUGAR, ¿QUÉ SON LAS ‘CDO’?

Las Cantidades Diarias Orientativas (CDO) indican las aportaciones diarias de calorías y nutrientes (proteínas, grasas, grasas saturadas, carbohidratos, azúcares, sal y fibra) necesarias para la dieta diaria de un adulto o un niño.

Estas recomendaciones de consumo diario fueron desarrolladas por McDonald's, en colaboración con expertos en nutrición, en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

Dado que los adultos y los niños tienen necesidades muy diferentes, las CDO se han desarrollado pensando en cada una de estas dos categorías:

  • Para los adultos las CDO de energía se calculan sobre la base de las necesidades medias de una mujer de 20 a 30 años con un bajo nivel de actividad física (2000 kcal por día).
  • Para los niños, las CDO de energía se calculan sobre la base de las necesidades medias de una niña de 4 a 7 años con un nivel moderado de actividad física (1600 kcal por día).

 

8 SÍMBOLOS PARA REPRESENTAR LAS CALORÍAS Y NUTIENTES PRESENTES EN NUESTROS PRODUCTOS

 

LAS CALORÍAS

Miden la energía suministrada por los nutrientes a nuestro organismo (proteínas, lípidos, hidratos de carbono…). Se miden en kilocalorías.

LAS PROTEÍNAS

Son los componentes básicos de nuestro organismo. Se encuentran principalmente de la carne, el pescado, los huevos…

LOS LÍPIDOS

O materias grasas son esenciales para nuestro cuerpo y se encuentran en cantidades significativas en las “grasas” (aceites, mantequilla, nata…) y los alimentos grasos (carnes, quesos, fritos…).

LOS ÁCIDOS GRASOS SATURADOS

Se encuentran entre los lípidos, de la misma manera que los ácidos grasos insaturados. Los encontramos principalmente en alimentos de origen animal (mantequilla, carne, queso, carnes grasas…) y algunos aceites.

LOS GLÚCIDOS / HIDRATOS DE CARBONO

Son una fuente indispensable de energía para nuestro organismo. Las principales fuentes de glúcidos son los vegetales (cereales, frutas…).

LOS AZÚCARES

Son parte de los carbohidratos. Están presentes de manera natural en los alimentos (azúcar, miel, fruta…) o añadidos (dulces, pasteles, productos lácteos…).

LAS FIBRAS

Se encuentran en las frutas, verduras y cereales. Favorecen el flujo intestinal y pueden ayudar a regular la sensación de hambre.

LA SAL

O ‘cloruro de sodio’ es un regulador de la presión sanguínea. Se encuentra en varios alimentos (queso, pan, embutidos…) ¡y también en tu salero!



 

 

 

 

 

EJEMPLO DE ETIQUETA EN EL envase DEL Big Mac

Etiqueta Big Mac

 

 

¿por qué el punteado?

Te permite visualizar un tercio de la recomendación diaria (que es lo asignado a una comida).
Mi Big Mac me aporta 495 calorías, que supone el 25% de la Cantidad Diaria Orientativa en energía para un adulto.
El %: Es la contribución del producto en calorías o nutrientes en relación al CDO, para un adulto.
Si la barra de los lípidos es superior, hay que comer más ligero en la siguiente comida ya que, el equilibrio alimentario, se construye día a día.

 

Los valores nutricionales y los porcentajes de CDO* de los productos mencionados en este sitio se obtienen según los valores medios** calculados para cada ingrediente del producto suministrado por los proveedores de McDonald. Estos productos están normalizados, tanto en su formulación, y en su tamaño. Los valores nutricionales y los porcentajes de CDO* mencionados en este sitio se han establecido en base a los análisis realizados por laboratorios acreditados, o declaraciones de nuestros proveedores. Las variaciones en los tamaños de las porciones, técnicas de preparación y las fuentes de abastecimiento, así como las variaciones estacionales o locales, pueden afectar los porcentajes de CDO y el valor nutricional de los alimentos servidos.
Asimismo las recetas de los productos pueden ser cambiados periódicamente**. Por lo tanto, pueden darse variaciones en el contenido de nutrientes en los productos servidos en nuestros restaurantes.
La CDO de calorías indicada no es apropiada para una persona que desea perder peso. Si quieres hacer dieta, debes consultar a un experto cualificado (nutricionista o dietista). Por otra parte, se recomienda que las mujeres embarazadas consulten a su médico para obtener información sobre sus necesidades nutricionales.
* CDO (Cantidad Diaria Orientativa) son la traducción al castellano de GDA (Guideline Daily Amounts).
** La información presentada en esta página es vigente en la fecha de su publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso.