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INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Come con cabeza

Conoce toda la información nutricional de nuestros productos

Para una mayor transparencia, en McDonald’s hemos creado un sistema de información nutricional simple y accesible. Un sistema diseñado para ayudarte a elegir el menú que mejor se adapte a tus necesidades. Esta información también está disponibles en los envases de los principales productos, para ayudarte a comprender mejor los productos y equilibrar tus comidas.

Para calcular las calorías que tiene su menú favorito, consulta en www.mcdonaldsmenu.info


¿Cómo interpretar la información nutricional? ¡Familiarízate con el sistema!

EN PRIMER LUGAR, ¿QUÉ SON LAS "CDO"?

Las Cantidades Diarias Orientativas (CDO) indican las aportaciones diarias de calorías y nutrientes (proteínas, grasas, grasas saturadas, carbohidratos, azúcares, sal y fibra) necesarias para la dieta diaria de un adulto o un niño. Estas recomendaciones de consumo diario fueron desarrolladas por McDonald’s, en colaboración con expertos en nutrición, en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

Dado que los adultos y los niños tienen necesidades muy diferentes, las CDO se han desarrollado pensando en cada una de estas dos categorías:

  • Para los adultos las CDO de energía se calculan sobre la base de las necesidades medias de una mujer de 20 a 30 años con un bajo nivel de actividad física (2000 kcal por día).
  • Para los niños, las CDO de energía se calculan sobre la base de las necesidades medias de una niña de 4 a 7 años con un nivel moderado de actividad física (1600 kcal por día).

8 símbolos para representar las calorías y nutrientes presentes en nuestros productos

 LAS CALORÍAS miden la energía suministrada por los nutrientes a nuestro organismo (proteínas, lípidos, hidratos de carbono…). Se miden en kilocalorías.


 LAS PROTEÍNAS son los componentes básicos de nuestro organismo. Se encuentran principalmente de la carne, el pescado, los huevos…
 


 LAS GRASAS son esenciales para nuestro cuerpo y se encuentran en cantidades significativas en las “grasas” (aceites, mantequilla, nata…) y los alimentos grasos (carnes, quesos, fritos…).


 LAS GRASAS SATURADAS se encuentran entre los lípidos, de la misma manera que los ácidos grasos insaturados. Los encontramos principalmente en alimentos de origen animal (mantequilla, carne, queso, carnes grasas…) y algunos aceites.


 LOS HIDRATOS DE CARBONO son una fuente indispensable de energía para nuestro organismo. Las principales fuentes de glúcidos son los vegetales (cereales, frutas…).


 LOS AZÚCARES son parte de los carbohidratos. Están presentes de manera natural en los alimentos (azúcar, miel, fruta…) o añadidos (dulces, pasteles, productos lácteos…).


 LAS FIBRAS se encuentran en las frutas, verduras y cereales. Favorecen el flujo intestinal y pueden ayudar a regular la sensación de hambre.
 


 LA SAL o ‘cloruro de sodio’ es un regulador de la presión sanguínea. Se encuentra en varios alimentos (queso, pan, embutidos…) ¡y también en tu salero!

Ejemplo de etiqueta en el envase del Big Mac


Los valores nutricionales y los porcentajes de CDO* de los productos mencionados en esta página, provienen de los valores medios** calculados para cada ingrediente que compone los productos suministrados por los proveedores de McDonald’s. Estos productos están estandarizados, tanto en su composición como en su tamaño. Los valores nutricionales y los porcentajes de CDO* aquí mencionados se han establecido sobre la base de análisis realizados por laboratorios acreditados, o información proporcionada por nuestros proveedores. La variación en los tamaños de las porciones, técnicas de preparación y fuentes de abastecimiento, así como las variaciones estacionales y locales, pueden afectar a los porcentajes de CDO y valores nutricionales de los alimentos. Además, la receta de los productos pueden ser cambiada periódicamente**. En consecuencia, pueden existir variaciones de nutrientes en el contenido de los productos que servimos. Las cantidades de CDO dadas no son apropiadas para una persona que desea perder peso. Si quieres hacer dieta, debes consultar a un experto cualificado (nutricionista o dietista). Por otra parte, se recomienda que las mujeres embarazadas consulten a su médico para obtener información sobre sus necesidades nutricionales.

*CDO (Cantidades Diarias Orientativas) es la traducción al español de GDA (Guideline Daily Amounts)

**La información presentada en esta página es la vigente en la fecha de su publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso.