Estas aquí

COMPROMISO

Nuestro compromiso con la calidad

El compromiso de Calidad de McDonald’s se basa en servir a diario productos recién elaborados y seguros a sus clientes.

Sabemos que la calidad del producto y la seguridad alimentaria son fundamentales para nuestros clientes. Nos tomamos muy en serio su satisfacción así como la confianza que depositan en nosotros cada vez visitan uno de nuestros restaurantes.

  1. La Calidad y la seguridad alimentaria de los productos que se sirven en los restaurantes McDonald’s son una prioridad absoluta para la compañía.
  2. Los estrictos controles en calidad y seguridad alimentaria se aplican en toda la cadena de suministro, desde el sector primario—incluyendo proveedores y centros de distribución—hasta los restaurantes.
  3. Por este compromiso, entre otros, McDonald’s España ha sido reconocida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con la certificación Q de Calidad, convirtiéndose en la primera cadena de restauración que obtiene un reconocimiento de estas características para todos sus restaurantes.  
  4. La Q de Calidad avala el buen funcionamiento de un sistema de gestión de la calidad total: de nuestros productos, servicios, instalaciones, buenas prácticas y formación de nuestros empleados y sostenibilidad en todos nuestros restaurantes.
  5. McDonald’s sirve en sus restaurantes hamburguesas 100% carne de vacuno, cuya materia prima procede de unas 30.000 ganaderías en España.
  6. Los productos que se sirven en los restaurantes provienen sólo de proveedores homologados, que cumplen la normativa española y comunitaria, además de los altos estándares de calidad que marca la compañía, pasando por inspecciones y auditorías periódicas. 
  7. Disponemos de un sistema de trazabilidad completo para nuestros productos, desde la granja al restaurante. Esto permite llevar un control exhaustivo y poder relacionar las piezas utilizadas para cada lote de hamburguesas con los números de identificación de los animales de los que proceden 
  8. El Departamento de Calidad es el responsable de realizar un seguimiento exhaustivo de los proveedores basado en la exigencia de la calidad de las materias primas y en el cumplimiento de las buenas prácticas en manipulación y seguridad alimentaria en los procesos de producción, higiene personal, diseño de la fábrica y los equipos, así como el suministro de agua y control de plagas.
  9. Para mantener los más altos estándares en seguridad alimentaria, en los restaurantes tenemos implantado un sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y programas de formación al personal. Este sistema también se exige a todos los proveedores.
  10. McDonald’s exige que la logística se realice con el rigor necesario para mantener la cadena del frío desde el proveedor hasta las cocinas de nuestros restaurantes, para conseguir la mayor calidad del producto en el momento de su consumo.